Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Estudiantes de educación ambiental, modalidad virtual, participaron en jornadas ambientales

Comunicado de Prensa No 267 de junio de 2017

Durante cuatro días, más de 100 estudiantes de diferentes programas que cursan la asignatura de educación ambiental modalidad virtual, dirigida por la docente Yohanna Maldonado Obando, participaron de una clase presencial en la que se trataron temas relacionados con la consciencia ambiental, el consumo responsable y alternativas de vida autosostenible.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en Casa Chirimoya, los asistentes aprendieron a elaborar huertas verticales, sistemas que permiten sembrar plantas de todo tipo en lugares pequeños donde no se dispone de un terreno como tal para cultivar.

La jornada contó con el acompañamiento del profesional Leonardo Parra Mariño, quien compartió con los estudiantes su experiencia de hace más de 5 años con temas relacionados con hábitos saludables y responsables de salud y ambientales.

Casa Chirimoya es un espacio libre para el reconocimiento del ser, la vida, la cultura y la naturaleza, que promueve el cambio de conciencia hacia el manejo adecuado de los recursos naturales, los estilos de vida saludables, la soberanía alimentaria, la expresión artística como elemento sanador, las prácticas de economía solidaria y altruismo, entre otros caminos que contribuyen al buen vivir, al bien-estar y al equilibrio a nivel energético, espiritual y social, explicó Parra Mariño.

Los estudiantes de educación ambiental expresaron su agrado y entusiasmo por la participación en este tipo de talleres ya que les permitió interactuar con la naturaleza, adquirir nuevos conocimientos y sensibilizarse acerca del papel que debemos cumplir los seres humanos en el cuidado y protección de nuestro entorno.

La Docente Maldonado Obando informó que Casa Chirimoya es un proyecto donde se desarrollarán cuatro líneas dirigidas a las temáticas de consumo responsable y medio ambiente, medicina natural y visión espiritual, arte y economía solidaria.

Entre las iniciativas que se promueven están la permacultura, ambientes autosostenibles, yoga y meditación, talleres de artesanías, gratiferia, huerta y banco de semillas, conexión con la Pachamama, trueque de servicios, cocina y nutrición, círculos de palabra, exposiciones, herbolario, conciertos, culturas ancestrales, tratamientos alternativos y voluntariado.

Este proyecto quiere vincular a toda la comunidad académica, estudiantil y población en general que desee participar en la construcción y puesta en marcha de las temáticas anteriormente expuestas, por tal motivo extendemos la invitación para que se acerquen y empecemos a trabajar, precisó la docente.
 
C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 16/06/2017 10:37 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745