“La valoración de la prueba” temática tratada por Michele Taruffo en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 266 de junio de 2017

El maestro italiano, Michele Taruffo, uno de los procesalistas más destacados del mundo, visitó la Universidad de Pamplona para brindar un espacio de actualización para el fortalecimiento del conocimiento, la formación integral y la consolidación de herramientas extracurriculares para aportar a la vida profesional de los estudiantes, egresados y asistentes.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, expresó su agradecimiento al ponente por la presencia en Pamplona y su disposición por compartir con la comunidad académica y la rama judicial de la ciudad mitrada, el conocimiento y experiencia en el campo del derecho, que le ha significado gran posicionamiento en la sociedad como un célebre procesalista.

El evento fue organizado por el programa de Derecho de la Universidad de Pamplona con el apoyo de la Universidad Libre seccional Cúcuta, en cabeza de su rectora Debora Guerra y del Dr. Carlos Alberto Colmenares Uribe, presidente del Capítulo Norte de Santander del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

“El objetivo primordial es capacitar a nuestros estudiantes, a los abogados, jueces y magistrados de Pamplona y por supuesto de la provincia, sobre temas pertinentes para el derecho actual”, aseguró Camilo Espinel Rico, director del Departamento de Derecho.

Michele Taruffo, manifestó su interés y agrado por participar y conocer por primera vez la Universidad de Pamplona, la cual ha llenado todas sus expectativas y la considera como una casa de estudios de gran admiración.

“Vengo a hablar sobre la valoración de la prueba que es un tema importante en el ejercicio del derecho. La aplicación de la justicia requiere indudablemente la prevalencia de la verdad, y el papel que la prueba desempeña le otorga a las decisiones jurídicas los recursos sustanciales para establecer un juicio correcto” finalizó diciendo el procesalista.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera