Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Docente de Unipamplona participa en eventos académicos en Rumania

Comunicado de Prensa No 273 de junio de 2017

El Ingeniero Aldo Pardo García, docente de la Universidad de Pamplona, participa en representación de la institución en diferentes eventos académicos y científicos en Rumania, atendiendo la invitación cursada por el Proyecto Europeo TROPSENSE, donde esa casa de estudios participa a través de Cristhian Manuel Durán Acevedo, quien representa a Colombia.

El proyecto TROPSENSE, que financia todos los gastos del Profesor Pardo Garcìa, dispuso que el centro de acogida en Rumania sea el SITEX 45 que es una PyME industrial, con actividad I+D orientada a la industria, con una gran experiencia en la ingeniería y diseño de prototipos, aplicaciones en micro – nanotecnologías y en manufactura y producción de micro – nanosensores y microsistemas MEMS/MOEMS usando aplicaciones con nuevos materiales incluyendo materiales nanoestructurados, así como tecnologías para integrar y fabricar carcasas para sensores y micro – nanosistemas.

“Tuve la oportunidad de reunirme con el Director de SITEX 45, el PhD. Dumitru Ulieru y varios colaboradores del centro. Han organizado un cronograma, donde participo representando al proyecto y a la Universidad de Pamplona en conferencias, reuniones, anteproyectos y cursos”, indicó desde Rumania el Ingeniero Pardo García.

Dijo, que ha tenido la oportunidad de intercambiar información académica, científica y tecnológica con varios centros de alta tecnología, el Centro de investigación que dirige el Professor Florin Babarada de la University Politehnica of Bucharest, Faculty of Electronics Telecommunications and Information Technology, entre otras instituciones con la que se espera crear un vínculo que beneficie a la comunidad de la Universidad de Pamplona y la región.

“Estoy invitado a Brasov CSCS'2017 - 8ª Conferencia Internacional de Circuitos, Sistemas, Control, Señales, donde voy a representar a la Unipamplona como conferencista. Allí presentaré varios trabajos que hemos realizado en el grupo de investigación y los estudios que hemos realizado en nuestra área, compartiendo escenario con conferencistas de Polonia, Estados Unidos y Japón”, explicó el docente.

 
C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 20/06/2017 05:55 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745