Programa de Diseño Industrial presente en el IX Congreso Internacional de Diseño FORMA 2017

Comunicado de Prensa No 278 de junio de 2017

Los Diseñadores Industriales Lady Johanna Gutiérrez Ortega y Andrés Felipe Díaz Oviedo, docentes del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Diseño PUNTO y los estudiantes Alexandra Cristina Savelli y Emilio José Támara, integrantes del Semillero de Investigación en Estudios de Diseño – SIED, del programa Diseño Industrial, participaron como Ponentes en el IX Congreso Internacional de Diseño FORMA 2017, en La Habana – Cuba, organizado por el Instituto Superior de Diseño ISDI.

El objetivo de la participación, fue presentar los resultados de los trabajos de investigación realizados y vinculados en el Grupo Punto y Semillero SIED, con las ponencias:

“Los sistemas de cierre como parte fundamental del empaque” - D.I. Lady Johanna Gutiérrez Ortega.

“Análisis de las propiedades de la cáscara de mazorca de cacao CMC para la elaboración de tableros aglomerados” - D.I. Andrés Felipe Díaz.

“Diseño de un sistema de apoyo para la prevención de microtraumatismos MTR en el guitarrista clásico” - Estudiante Alexandra Cristina Savelli.

“Producción artesanal de la provincia de Pamplona, Norte de Santander, Colombia y su aproximación a los patrones estéticos contemporáneos” - Estudiante Emilio José Tamara.

De igual manera también se contó con la participación de la docente del programa de Diseño Industrial Doryeth Lorena Jiménez Jojoa, quien presentó la ponencia “La forma y las palabras”.

El evento reunió a científicos de Colombia, México, Chile, Argentina, Ecuador, Italia, EEUU y Cuba y fue un escenario importante para mostrar los avances del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona y los trabajos académicos e investigativos que se adelantan en esta institución.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz