Unipamplona se apresta a trabajar temas de economía solidaria en el marco del postconflicto

Comunicado de Prensa No 279 de junio de 2017

El Rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez y el representante del Presidente de la Repùblica ante el HCS, César Augusto Abreo Méndez, se reunieron con el Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Rafael González.

La reunión, promovida por el representante Cesar Augusto Abreo Méndez, tuvo como objetivo analizar las bases para la suscripción de un convenio de avanzada en la implementación de proyectos de economía solidaria, en el marco de los acuerdos de paz firmados por el gobierno nacional.

La participación de la Universidad en este tipo de convenios ha sido una de las premisas del rector, Ivaldo Torres Chávez quien ha dicho que se encuentra comprometido con la construcción de una sociedad en la que se pueda convivir en paz y que las instituciones de educación superior deben ser el soporte para lograr este objetivo.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es la entidad del Estado, adscrita al Ministerio del Trabajo, que tiene la tarea del fomento y el fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia (cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones, corporaciones, organismos comunales y grupos de voluntariado).

La Universidad de Pamplona cuenta con un amplio soporte para trabajar los temas del postconflicto a través de sus siete facultades y el programa de Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, que este año celebra el 10 aniversario desde que se ofreció por primera vez como respuesta institucional a las dinámicas sociales propias de la región como un aporte a la construcción de la paz, la gestión pacífica de los conflictos y la contribución al desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz