Seminario: Reforma Tributaria, ley 1819 de 2016

Comunicado de Prensa No 056 de marzo de 2017

Con el objetivo de  generar espacios académicos que permitan a docentes, estudiantes y egresados estar actualizados en los temas que competen a su formación profesional, el programa de Contaduría Pública realizó, tanto en Pamplona como en Villa del Rosario,  el  seminario denominado ´Reforma Tributaria, Ley 1819 de 2016´.

“La Universidad no está en un territorio donde solamente se educa al estudiante, sino también está para la pertinencia social, esta charla incluye a todos estudiantes, egresados y empresarios donde se tratan temas de interés que muchas veces no se alcanzan a abordar en las aulas de clase”, agregó Carlos Humberto Carrillo, docente de la carrera.

Los diferentes cambios que tuvo el impuesto a las ventas en la última reforma tributaria, la inclusión como servicio grabado de los bienes prestados y de los intangibles como hecho generador,  entre otros temas, fueron tratados por los docentes en este seminario.

La jornada terminó con una charla entre estudiantes y docentes donde se evidenció la importancia de seguir impulsando estos espacios de formación.  “Es actualizarnos básicamente, que se esté preparado para un mercado, ampliar el visón ya que esto es lo que vamos a desarrollar en el ámbito profesional”,  agregó Daniela Suárez, estudiante del Programa de Contaduría, campus Villa del Rosario.

En Pamplona, los estudiantes también se actualizaron en materia tributaria

Con el objetivo de analizar las disposiciones emanadas de la Ley N° 1819 del 29 de diciembre de 2016 de la  última actualización tributaria, se realizó este seminario de actualización  con la participación del público en general, además de estudiantes, docentes y egresados del programa en Pamplona.

Juan Manuel Villamizar, director del departamento de Contaduría, comentó que el seminario se enmarca en la celebración del día del Contador, “propiciando herramientas importantes para el ejercicio de los profesionales en el área y de los jóvenes que se están formando, con el fin de mantenerse a la vanguardia de los últimos cambios en materia tributaria”.

En la Ley N°1819 del 29 de diciembre de 2016 se adopta una reforma tributaria estructural que busca fortalecer los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Andrea Duran Jaimes y Fanny Cáceres

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona