Los estudiantes que ingresen al proceso de certificación serán evaluados en dos módulos: Conocimientos Fundamentales de Computación y Conocimientos Fundamentales de Aplicaciones en Línea, los cuales buscan generar el buen uso y apropiación de competencias digitales con el fin de facilitar la participación de las personas en la sociedad de la información, ofreciendo los conocimientos que les permitan acceder y dar un mejor uso a los servicios en línea.
El proceso de certificación en Ciudadanía Digital se desarrolla en tres etapas: Diagnóstico, Plan de Formación y Evaluación, para aquellos estudiantes que culminen con éxito el proceso se les otorgaran dos certificados digitales y un certificado físico que los acredita como ciudadanos digitales. Adicional a esto aquellos alumnos que no han cursado la asignatura de Informática Básica, podrán hacer la solicitud de homologación siempre y cuando se hayan aprobado los módulos mencionados anteriormente en cumplimiento al Acuerdo N° 104 del 7 de Octubre de 2014. Esto aplica para los campus de Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta.
Interesados en participar en el proceso de certificación diligenciar el siguiente formato de inscripción presente en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1pjzM_A0mdioGYWHHUNyOeHtlCcfP4yw5SMRCMi3qLao/viewform