Colegio Bicentenario uno de los mejores en el Programa de Alimentación Escolar de Cúcuta

Comunicado de Prensa No 066 de marzo de 2017

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó la puntuación de 97.07 sobre 100 al Colegio Bicentenario con relación al cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La calificación se determinó a través de una visita de delegados del MEN y de la Secretaria de Educación de Cúcuta a la institución educativa  en donde se logró constatar que los menores de edad están recibiendo una excelente alimentación fomentando estilos de vida saludable propicios para responder con satisfacción la jornada de estudios.

“Para nosotros es importante este proceso ya que  estamos beneficiando a niños y jóvenes,  es un trabajo que se ha focalizado  en   la población más vulnerable  que de verdad requiere de este servicio”, recalcó Lorena Vásquez, rectora del Colegio Bicentenario.

El PAE favorece a un total de 665 jóvenes, entre ellos estudiantes que cursan el grado décimo y once que están reforzando sus conocimientos y preparándose desde ya para las pruebas ICFES, con el que se busca mejorar el nivel académico de los estudiantes y de la institución.

“Este es un proyecto importante  que hace  que nuestros alumnos mejoren en sus calificaciones,  estamos contribuyendo  principalmente a la permanencia de ellos en las aulas de clase,  a la tranquilidad de los padres de familia y a la construcción de una mejor sociedad;  agradecemos a la Secretaria de Educación quienes nos han respaldado en cuanto al crecimiento  de cupos para nuestros estudiantes”, finalizó Vásquez.

A través del voto electrónico, estudiantes eligen personero

Los más de 1200 estudiantes eligieron el personero del colegio a través del voto electrónico, lo que permitió que todos los   jóvenes tomaran conciencia de la importancia de elegir y ser elegidos desde los más pequeños en preescolar hasta el grado once.

En esta ocasión y con el fin de obtener un proceso  democrático y rápido, se hizo uso por primera vez del voto electrónico o sistematizado.

Karen Fabiana Soto Castaño, fue elegida como la nueva  personera  obteniendo 711 votos y quien desde ya trabajará con el grupo de representantes estudiantiles que la acompañarán este año.

“Es un orgullo haber sido elegida por mis compañeros, los que han creído en mis propuestas, me comprometí a promover los derechos y deberes que tenemos como estudiantes, a fomentar un manual de convivencia que nos permita aportar a la paz, la cual sea llevada también a nuestros hogares”, indicó Karen Fabiana Soto.

Sharon Peñuela Calderón

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona