Consejo Superior Universitario sesionó con la presencia de la Ministra de Educación Nacional

Comunicado de Prensa No 071 de marzo de 2017

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional participó en la segunda sesión del Consejo Superior Universitario de este año, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander en Cúcuta.

La jornada también contó con la presencia del gobernador del departamento, William Villamizar e inició con la intervención del rector Ivaldo Torres Chávez, quien socializó su plan de gestión el cual se desarrolla en los siguientes cinco pilares: docencia y  excelencia académica, investigación, internacionalización y extensión, liderazgo constructivo con impacto social en la región, por último,  eficiente gestión empresarial y presupuestal. De igual forma, resaltó el gran  compromiso de lograr la acreditación  institucional.

Yaneth Giha Tovar, puntualizó “El mensaje es que  trabajemos de la mano para que la Universidad  de Pamplona pueda convertirse en la protagonista de desarrollo en la región, esta es una universidad que viene generando una cobertura muy buena y  que recibe jóvenes de otros lugares de Colombia, por eso es importante iniciar un proceso de mejoramiento de la calidad, y ojalá la acreditación de sus programas”.

En esta sesión, tomó posesión María Fernanda Polanía, delegada de la Ministra de Educación Nacional, quien asumió el compromiso de trabajar de la mano con la  alta dirección de la universidad en la búsqueda de la acreditación institucional.

Fanny Arelys Cáceres

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona