La multiculturidad se vive en la Feria de los Festivales Colombianos

Comunicado de Prensa No 086 de marzo de 2017

Cuatro días de fiestas y carnavales se dispusieron para representar diferentes regiones del país en el desarrollo de la IV Feria de los Festivales Colombianos, realizada por los estudiantes del curso socio humanística denominado Acústica música.

En un ciclo de cuatro presentaciones, la feria hizo presencia en diferentes lugares de Pamplona, con el fin de dar a conocer la multiculturalidad y riqueza social presente en docentes, estudiantes y administrativos de nuestra alma mater.

El festival de la cumbia, el festival de la carranga, el festival de la gaita y el festival de vallenato, fueron algunos de las tradiciones musicales colombianas que se dieron a conocer a través de la experiencia ancestral y gastronómica de esta muestra itinerante.

Jorge Hernando Ibarra, docente del Programa de Música y quien dirige La feria de los festivales colombianos desde sus inicios, resalta este trabajo como una oportunidad para visibilizar la cultura colombiana representada en las tradiciones de cada región y que se refleja en la cultura de los estudiantes, docentes y administrativos que conforman la Unipamplona.

El festival estuvo también liderado por más de 120 estudiantes del programa de Música y otras carreras quienes visibilizaron lo autóctono y emblemático de sus regiones de origen.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Jessica Vera García

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona