Taller de Diseño, el espacio del programa de Arquitectura para visibilizar los talentos de los estudiantes

Comunicado de Prensa No 085 de marzo de 2017

El programa de Arquitectura, sede Pamplona, realizó la actividad académica denominada: “Muestra de proyectos de taller de diseño”. Esta actividad se realiza con el objetivo de dar a conocer a la comunidad académica cada uno de los avances en los proyectos ejecutados en los talleres de diseño, integrando así a los estudiantes y docentes de cada semestre.

Los Talleres de Diseño es el curso que recoge todas las disciplinas de la Arquitectura como el urbanismo, técnicas de representación, la tecnología, entre otros.

La actividad que se lleva a cabo desde hace algunos años, conocida también como “entregas conjuntas de talleres”, retoma este semestre para retroalimentar el proceso de enseñanza, fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes a través de la experiencia.

El docente de Arquitectura, Elkin Gómez resaltó que “la intención es hacer un seguimiento a todos los trabajos que se vienen haciendo en el programa y revisar la metodología que vienen aplicando los docentes. Estos espacios son importantes pues buscan establecer estrategias para apoyar, incentivar y fortalecer a los estudiantes”.

A su vez el estudiante de octavo semestre, Carlos Gómez, indicó que estos ejercicios permiten conocer los diferentes puntos de vista de los docentes sobre los trabajos y su metodología, corrigiendo errores, resolviendo inquietudes y ayudando a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Estos proyectos seguirán ejecutándose a lo largo del presente semestre académico.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Silvia Bohórquez, pasante Programa de Arquitectura, sede Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona