Bacteriología hace su aporte a macroproyecto “Salud para la Vida”

Comunicado de Prensa No 169 de mayo de 2017

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona, se unió a la ejecución del Macroproyecto Salud para la Vida, con el propósito de impactar de manera positiva en la sociedad a través de actividades de formación con las madres gestantes y los niños en edad escolar de la vereda Monteadentro, de Pamplona.

Haciendo énfasis en la importancia de la lactancia materna, para fortalecer el vínculo madre e hijo y más aún para favorecer el óptimo desarrollo del bebé, se inició la charla con las madres gestantes de esta población, en un espacio en el que los que los estudiantes, comparte con la comunidad los conocimientos del aula de clase, brindando apoyo y contribuyendo a la construcción de un nuevo país.

Los niños en edad escolar fueron otro grupo de trabajo de los estudiantes, quienes a través de estrategias lúdicas les enseñaron la importancia del cuidado personal, la higiene personal, la forma correcta de lavar y cuidar los dientes, manipulación correcta de la comida y enfermedades transmitidas por alimentos

Las actividades fueron coordinadas por las Docentes Lina Arteaga Valencia y Diana Shirley Ríos Díaz, quienes hicieron énfasis en generar un cambio en la vida de los niños y madres que asistieron a la jornada.

Este es un trabajo que se realiza bajo las directrices de la Facultad de Salud, por su compromiso con la comunidad, brindando todo el apoyo posible para mejorar los hábitos de las personas y así mejorar su calidad de vida.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz