Ministro de Hacienda atendió estudiantes de Unipamplona

Comunicado de Prensa No 193 de mayo de 2017

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, recibió a un grupo de estudiantes del Programa de Economía de la Universidad de Pamplona, con quienes debatió el Proyecto de Ley N°223/17 “Por el cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017”.

Cárdenas Santamaría, estuvo acompañado por el Director del Presupuesto Público, Fernando Jiménez y el Representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, ponente del proyecto, con quienes abordó las generalidades del mismo y otros temas de interés para los estudiantes.

El Ministro, destacó el esfuerzo y la preocupación de los estudiantes y docentes del Programa de Economía de la universidad por conocer de primera mano las leyes y proyectos de ley que afectarán la economía del país y en general lo que está ocurriendo en el ámbito económico de la Nación.

Los jóvenes, quienes además asistieron durante dos días al Senado de la Republica y de la Cámara de Representantes, estuvieron acompañados del Director de Departamento, Gendler Alexander Jaimes y de los docentes Nathalie Hernández, Jazmín Ortiz, Alexander Valero y Ebran Angarita.

“En el primer día durante el recorrido conocieron de primera mano el quehacer legislativo, la historia, la arquitectura y la cultura. En el salón Elíptico del Congreso los estudiantes hicieron un modelo de plenaria, en la que “debatieron” un proyecto de ley que presentaron y que finalmente fue aprobado, todo ello con la asesoría de la subcoordinadora de la UAC, Ligia Suárez y luego participaron en la radicación del mismo. Al día siguiente los estudiantes participaron del debate de las Comisiones Económicas del Senado y Cámara donde se llevó a cabo la discusión y la votación del proyecto de ley, quedando aprobado”, explicó el director del departamento de economía de la Universidad de Pamplona.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo del Programa de Comunicación Social