“Unipamplona pensó en ciencia”, durante la III Feria de Física y Geología

Comunicado de Prensa No 194 de mayo de 2017

Con diferentes muestras de ciencia y tecnología, los estudiantes de la institución se acercaron a los conceptos propios de la física y la geología de manera práctica y aplicada, durante las exhibiciones organizadas en esta nueva versión, que agrupó los diseños e iniciativas de los futuros profesionales.

“La idea de la feria básicamente es acercar a los estudiantes de primeros semestres que cursan materias como física a través de proyectos que les enseñan de manera también didáctica. Con esto, además, los estudiantes aplican lo que ven en clase a un proyecto”, afirmó Isabel Cristina Rincón, docente de Física y Geología d el Universidad de Pamplona.

Dijo, que la Facultad de Ingenierías y Arquitectura se unió a la feria integrando los conocimientos en el aula con la aplicación de los mismos en la praxis. Junto a los estudiantes que cursan Física y Geología se brindaron espacios interesantes para que la comunidad universitaria participara de momentos de aprendizaje diferentes, motivadores y atrayentes en los que la producción científica fue la protagonista.

Con lanzamiento de cohetes propulsados por aire comprimido, montañas rusas, mesas de hockey, brazos hidráulicos, maquinaria de tipo industrial, entre otros, se evidenciaron, de manera didáctica, saberes en mecánica, electromagnetismo, ondas, física para las ciencias de la vida, óptica, física clásica, moderna e instrumentación, haciendo su aprendizaje y comprensión, mucho más fácil y divertido.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. Andrea Duran Jaimes y Paula Rodríguez