Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Con total éxito finalizó conferencia “Estado Actual del Emprendimiento en Norte de Santander”

Comunicado de Prensa No 198 de mayo de 2017

Con una masiva asistencia, en Pamplona y Cúcuta, se llevó a cabo la conferencia Estado Actual del Emprendimiento en Norte de Santander, organizada por la Universidad de Pamplona y la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

El evento contó con la asistencia de las principales autoridades académicas de Norte de Santander, secretarios de despacho, docentes y estudiantes, quienes colmaron el Teatro Jáuregui y el Teatro Zulima para escuchar a Pedro H. Morales, emprendedor, graduado en administración de empresas, especialista en andragogía (educación del adulto en su medio laboral) con amplia experiencia en desarrollo humano y empresarial. Director del Grupo CIMA, entidad de capacitación para el trabajo fundada por su padre en Colombia, en 1971. Profesional en consultoría y coaching corporativo de amplia trayectoria, ha servido a compañías de pequeñas y medianas empresas de veinte países, autor de audiolibros y libros, de los que se han distribuido más de ciento cincuenta mil ejemplares en todo el mundo.

El Rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, recordó en sus palabras a Peter Ferdinand Drucker, abogado y tratadista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX creador de la corporación moderna.

“Un emprendedor busca el camino o el cambio, responde a él, explota sus oportunidades y utiliza la innovación como una herramienta específica y fuente de recurso”, indicó el rector.

Pedro H. Morales enfatizó en su charla en la importancia del emprendimiento, en lograr cada una de las metas que se anhelan, pero sobre todo en tener claros algunos factores que son determinantes para que en la vida personal y empresarial sean excelentes, entre ellos la mentalidad, el amor, la fe, la proyección y la integridad.

“Para que a uno le vaya bien en la vida no solo se debe profesionalizar en algún área, se debe tener claro que todas las riquezas se construyen del lado de la familia, en mi caso es mi motor y mi vitamina diaria”, afirmó el conferencista.

La jornada tuvo como objetivo incentivar el desarrollo académico, económico y empresarial del sector público y privado, propendiendo por una adecuada articulación en el contexto emprendedor de la región, además de generar la construcción de un documento de prospectiva del estado actual del emprendimiento en Norte de Santander.
 
C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
 
Con el apoyo informativo de los C.S. Sharon Peñuela Calderón y Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 23/05/2017 11:33 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745