Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Programa de Concertación de Mincultura realizó evento en Unipamplona

Comunicado de Prensa No 200 de mayo de 2017

El Centro de Bienestar Universitario de Unipamplona y la Fundación Herencia & Arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, realizaron “Clinic de guitarra y taller de batería”, un espacio de aprendizaje para los jóvenes, con la participación de expertos en el área instrumental.

Esta versión contó como invitados con el guitarrista y compositor Alfonso Agámez y al baterista Brian Silva, estudiante de la institución, quienes compartieron su conocimiento y experiencia con estudiantes e interesados en técnicas musicales. Su intervención fue planeada por el reconocimiento de los dos músicos en sus áreas instrumentales y la disposición de interactuar con la comunidad en un ejercicio práctico.

“Realizamos el Clinic y el taller con dos invitados especiales y una asistencia de 105 personas interesadas en este evento. Promover estos espacios es importante porque permite a los estudiantes actualizarse en cuanto a técnicas, reforzando el conocimiento de la mano de expertos”, indicó la comunicadora social Laura Monsalve, coordinadora del Área de Cultura del Centro de Bienestar Universitario.

En su espacio, Alfonso Agámez, enseñó a los asistentes sobre las escalas modales, posiciones de escalas en el diapasón; se habló también sobre las escalas menor eólica, menor armónica y menor melódica y en hacer música.

“Compartimos con los asistentes mis vivencias en el mundo del rock, las experiencias en escenarios con público sintiendo la música con grandes artistas como el fallecido Elkin Ramírez de Kraken y Adrian Barilari vocalista de Rata Blanca. Por supuesto tratamos temas importantes sobre técnicas, y realizamos un ejercicio enriquecedor”, afirmó el músico.

El tallerista Brian Silva, orientó su intervención hacia la batería rock. “Aporté bases sobre ideas para ficks utilizando herramientas con figuras y patrones rítmicos; la idea fue enseñar a los asistentes a enriquecer sus redobles con este instrumento”, explicó.

Los asistentes aprovecharon los talleres y su participación se destacó por abrir canales de comunicación e interacción con los talleristas, explorando técnicas con los dos instrumentos. La convocatoria se cumplió llenando las expectativas de los organizadores.

“Una excelente vivencia, aprendí muchas cosas que a nivel empírico no había podido conocer, me voy con gran satisfacción y ojalá se continúen realizando eventos de este tipo”, aseguró Daniel Pedraza, asistente al evento.

El Clinic de guitarra y taller de batería se está constituyendo en un escenario importante para los amantes de la música en la ciudad y anualmente abre sus puertas con invitados que puedan enriquecer los saberes musicales.
 
C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
 
Con el apoyo informativo de la C.S. ANDREA DEL PILAR DURÁN

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 24/05/2017 05:15 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745