Campaña 'Amor por la Vida' culminó con muestra de talento

Comunicado de Prensa No 444 de noviembre de 2017

En las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, estudiantes y docentes del programa de Psicología de la Universidad de Pamplona, pertenecientes a práctica comunitaria, junto con la oficina de Psicología Militar, realizaron la segunda versión del evento 'El Cantón San Jorge Tiene Talento', con la cual se dio clausura a la campaña 'Amor por la Vida'.

Durante el tiempo en el cual se desarrolló la campaña que tiene como objetivo principal fortalecer la moral, la motivación y el sentido de pertenencia en el personal militar, se logró impactar un total de 2155 soldados en diferentes unidades militares, con las actividades apoyadas por 88 psicólogos en formación y 14 docentes de la institución.

La directora del programa de Psicología de la Universidad de Pamplona, Darwin Teresa Escalante, explicó que, con la actividad de cierre se genera un espacio fundamental para la sana distracción y el poder compartir en familia para el personal militar.

“Los soldados con los que trabajamos por la misma situación del país, han vivido hechos de violencia, tal vez, mucho más fuerte de lo que nosotros pudiéramos llegar a pensar, es fundamental resaltar que nuestros estudiantes y docentes trabajan siempre en pro del mejoramiento de este tipo de situaciones, de una manera u otra ayudan a la parte emocional y familiar, que fortalezcan el vínculo con los integrantes de su núcleo; muchos de ellos ya tienen hijos, otros hijos únicos, cada uno es un caso particular, por eso la importancia de trabajar con toda la población y este tipo de iniciativas generan el escenario adecuado para que puedan compartir con sus familias” agregó la directora.

En la actividad se dio espacio para la participación de niños y adultos, soldados profesionales y regulares, suboficiales, oficiales y familiares, que quisieron vincularse y preparar una muestra de talento para presentarle a los asistentes; además, se contó con la intervención de artistas invitados que abrieron el espectáculo haciendo reír al público presente, al finalizar la jornada se realizó la entrega de reconocimientos por parte de la Universidad de Pamplona y la Trigésimo Brigada del Ejército Nacional, a quienes durante el desarrollo de la campaña aportaron a la realización de la misma.

“Queremos agradecer y reconocer a todos los miembros de la Universidad de Pamplona, a los señores oficiales de la reserva, a las unidades que se vincularon y a las familias que se hacen partícipes de la actividad, a los docentes y a estos muchachos que realizan sus prácticas con nosotros, quienes dedican hasta sus fines de semana para orientar la parte psicológica, que es de vital importancia para nuestros soldados, muchas gracias por el aporte que hacen cada uno desde el lugar que ocupan en la sociedad” expresó el Coronel Héctor Arsenio Suarez Mora, Jefe del Estado Mayor y segundo Comandante de la Brigada 30.

Comunicación y Prensa

Redactó: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona