Unipamplona se destaca con excelente participación en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017

Comunicado de Prensa No 458 de noviembre de 2017

86 deportistas con impronta Unipamplona de las disciplinas de ajedréz, atletismo, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, rugby, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, en compañía de 10 entrenadores, 1 fisioterapeuta y 3 delegados representaron a la Universidad de Pamplona en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017.

Catorce medallas, ocho de bronce, cinco de plata y una de oro, fue el resultado de la institución en las competencias, a las que asistieron más de 4.000 deportistas de las 83 Instituciones de Educación Superior asociadas y afiliadas a ASCUN; dichos juegos se realizaron en el departamento de Boyacá del 20 de octubre al 03 de noviembre de 2017.

“Los deportistas se prepararon durante todo el año, trabajando a diario con los entrenadores, preparación que evidencia la calidad de nuestros jugadores quienes  siempre se esfuerzan por dejar el nombre de la institución en alto y lo logran, estos juegos son un claro ejemplo de ello” afirma Rudyard Geovanny Silva Guerrero, coordinador del Área de Recreación y Deportes del Centro de Bienestar Universitario.

Tabla de medallería Unipamplona en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017:

La Universidad ofrece múltiples beneficios a los estudiantes que hacen parte de los equipos que obtienen preseas en juegos y disputas deportivas, estímulos que premian el esfuerzo, compromiso y dedicación de los participantes, además, se les ofrecen todo el apoyo para el viaje, estadía e instrumentaria gimnástica.

Por otra parte, la selección de futbol de docentes y administrativos de la institución, participó en el Torneo de Fútbol de docentes y funcionarios categoría libre de ASCUN deportes, realizado en la ciudad de Medellín del 09 al 13 de noviembre de 2017, donde asistieron 12 universidades del país.

Torneo en el que se ganaron dos partidos y se perdió uno de los tres que se disputaron en la primera fase, enfrentando a sus similares de la Universidad Mariana de Pasto, la EAFIT y al onceno de la Universidad Piloto de Bogotá.

Los estudiantes, funcionarios y docentes agradecieron al rector, Ivaldo Torres Chávez y a Eddgar Alfonso Vera Gómez, director del Centro de Bienestar Universitario, por su colaboración para poder participar en estos eventos, que permiten dejar en alto el nombre de la institución pamplonesa en los distintos escenarios deportivos a nivel nacional.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Yissel Vera Santafé.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM