Acreditacion Institucional

Apreciado estudiante: La fecha límite de pago de su Matrícula Financiera termina en

universidad de pamplona

Unipamplona entre las 50 universidades con más reconocimiento internacional en el ranking Art-Sapiens

Comunicado de Prensa No 462 de noviembre de 2017

El importante grupo Sapiens Research publicó un nuevo ranking en el que ubicó a la Universidad de Pamplona en el puesto 30, entre 203 instituciones colombianas de educación superior estudiadas.

El rector de la Universidad de Pamlona, Ivaldo Torres Chávez, aseveró "es un logro muy grande donde nos posicionamos a nivel departamental, seguimos avanzado y  mejorando en nuestros indicadores, esto demuestra el fortalecimiento investigativo que desde la Vicerrectoría de Investigaciones se ha logrado, motivando a los docentes y estudiantes a realizar publicaciones científicas para el mundo”.

El ranking ‘Art-Sapiens 2017’ mide los procesos de investigación de las universidades en Colombia según el factor de posicionamiento de los artículos, bajo estos cinco ejes temáticos: total de artículos publicados en revistas colombianas (10%), en el exterior (30%), en español (10%), en inglés (30%$), países donde se publican dichos artículos (20%).

En el departamento de Norte de Santander, la Unipamplona es la primera universidad posicionada en el escalafón, al obtener un porcentaje de 45.8% con publicaciones en 15 países, lo que la mantiene como líder en los indicadores de investigación.

“Esta clasificación demuestra los esfuerzos por parte de los investigadores de la casa de estudios, quienes se esmeran semestralmente por demostrar a nivel nacional e internacional los procesos que adelantan; un nuevo reconocimiento que nos impulsa a seguirnos fortaleciendo en la parte científica” afirmó Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, vicerrector de investigaciones.

La Vicerrectoría de Investigaciones invita a los docentes y estudiantes a que continúen con el compromiso en el proceso investigativo, para seguir demostrando la calidad educativa y así aumentar cada año en el escalafón.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM
  • Campus Pamplona