Avanza gestión académica del rector en la búsqueda de recursos que beneficien a la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 464 de noviembre de 2017

Con el objetivo de seguir brindando calidad en los procesos educativos, el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, participó de varios encuentros  en el país para obtener recursos que beneficien a la institución pamplonesa.

En este sentido, Chávez visitó el Ministerio de Educación Nacional para dialogar con Víctor Alejandro Venegas Mendoza, Director de Fomento de la Educación Superior, entidad encargada del fortalecimiento en el Proceso de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) Colombianas.

En la reunión el rector como líder de la gestión administrativa, educativa y social de la casa de estudios, explicó la cultura pedagógica de la Universidad y los recursos que la misma requiere para seguir creciendo.

Por otro parte, contando con el apoyo de algunos parlamentarios de la Comisión Sexta del Senado de la República, se logró tener un acercamiento con el Ministerio de Hacienda, donde Torres Chávez se reunió con el  Director General del Presupuesto Público Nacional, Fernando Jiménez Rodríguez.

“Le hicimos ver que nosotros como universidad pública necesitamos del apoyo del gobierno central y que desde las instituciones estábamos construyendo un mejor país” afirmó.

En otro acercamiento y con el objetivo de buscar medios para desarrollar proyectos, Torres se reunió con la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad observadora para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual brinda apoyo a aquellos países que han presentado desplazamiento por situaciones derivadas del conflicto y que han hecho una buena labor en la temática de la paz.

“Ellos tienen unos recursos muy importantes para fomentar la paz, que permiten que nosotros como universidad podamos acceder a los proyectos en las convocatorias que ellos desarrollan” dijo,  Ivaldo Torres.

Finalmente, el rector señaló  “esto es lo que hemos realizado en estos últimos días y esperamos dar muy buenas noticias a la comunidad universitaria en las próximas semanas sobre el avance en la gestión que estamos haciendo”.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM