Se presentó ante medios de comunicación la primera fase del proyecto Complejo Superior de Educación Rural - Catatumbo

Comunicado de Prensa No 463 de noviembre de 2017

En una rueda de prensa, William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, rectores y delegados de las cinco Instituciones de Educación Superior, hicieron la presentación oficial de la primera fase del proyecto Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo.

La iniciativa tiene como objetivo, generar estrategias de permanencia en Educación Superior, desarrollar alianzas para el desarrollo rural y el fortalecimiento de las relaciones: academia -  empresa – estado.

“Este es un motivo de satisfacción, poder presentar la materialización de un proyecto que busca llegar a población vulnerable que nos permitirá acrecentar el desarrollo del departamento”, afirmó el gobernador de Norte de Santander.

Los cursos y diplomados se dictarán en los diferentes municipios ya seleccionados como: Tibú, Teorama, Sardinata, San Calixto, Hacarí, El Tarra, El Carmen y Convención.

Se ofertarán los siguientes programas:

• Universidad de Pamplona: Diplomado sobre Educación y Comunicación para la Resolución del Conflicto.
  • Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta: Curso de Productos Agroalimentarios, con una duración de 48 horas, en San Calixto.
  • Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña: Curso Buenas Prácticas Agrícolas y Sistemas de Certificación de Productos Agrícolas.
  • Instituto Superior de Educación Rural, ISER: Diplomado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con Enfoque Rural, con una duración de 100 horas.
  • Escuela Superior de Administración Pública, ESAP: Diplomado Gestores de Paz.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón y Jhon Manuel Reinoso Peñaranda.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM