Unipamplona reporta dos nuevos casos de variaciones anatómicas a las ciencias morfológicas

Comunicado de Prensa No 468 de noviembre de 2017

El coordinador del Laboratorio de Morfología y docente del programa de Medicina, Humberto Ferreira Arquez, presentó a la comunidad académica internacional de las ciencias morfológicas y de la salud, dos artículos originales, como resultados de investigación del proyecto: 'Estudio de las Variaciones Anatómicas Humanas de Relevancia Clínica Mediante Disección Anatómica Cadavérica'.

Las características morfológicas particulares de las variaciones anatómicas publicadas, se constituyen como casos únicos, hasta ahora no reportados, por lo tanto, son los primeros casos descritos en la literatura científica mundial. Los artículos se publicaron en el International Archive of Medicine (IAM) - sección anatomía humana. El Journal es Homologado A2 Publindex- Colciencias y Q2 Scimago.

El profesor Ferreira expresa un especial reconocimiento al rector, Ivaldo Torres Chávez, a la Vicerrectoría de Investigaciones, por el apoyo financiero y logístico, y además a todo el personal administrativo que directa o indirectamente está vinculado en los procesos que permiten materializar las publicaciones.

El coordinador del laboratorio de morfología destacó la importancia de los convenios de docencia, servicio con el Hospital Universitario Erasmo Meoz y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como parte fundamental en el desarrollo de la investigación mediante la donación de cuerpos y componentes anatómicos de los mismos.

El laboratorio de morfología continúa aportandole a  la acreditación del programa de Medicina, trabajando en la investigación y difusión de sus resultados, mediante la publicación en Journals internacionales.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM