Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona

Unipamplona empezará a implementar un plan de prevención y atención de emergencias

Comunicado de Prensa No 423 de octubre de 2017

Con el objetivo de generar un desarrollo propendiendo de la calidad y seguridad en la Universidad de Pamplona, la oficina de Planeación en apoyo con la Compañía Positiva ARL, están implementando acciones enfocadas a la prevención y atención de posibles emergencias para afrontar situaciones adversas.

La primer fase se desarrolló con directivos y administrativos de la casa de estudios, con el fin de capacitarlos para que conocieran las bases del plan de prevención y atención de emergencias.

Brayan Villamizar, funcionario de la oficina de Planeación, sobre el particular señaló “estamos sensibilizando a la comunidad universitaria con el ánimo de concientizar y contextualizar a todas las personas sobre el sistema de gestión de riesgos, la prevención, preparación y atención ante emergencias; lo que queremos es que entiendan lo que hay que hacer en esta situación tanto antes, durante y después de la urgencia”.

También sobre la iniciativa dijo que, la idea es que a partir de esta sensibilización, se genere un cronograma de trabajo para realizar unas capacitaciones contra incendios, primeros auxilios y seguridad en las alturas.

Por su parte, Jackeline Cueto Ramírez, asesora de Positiva ARL, agregó “desde la Compañía hacemos asesoría de toda la documentación y estructura del plan, la oficina de Planeación nos está apoyando en el manejo de la parte de señalización, rutas de evacuación y planos; nosotros hacemos los recorridos para que esa señalización de emergencias en el campus esté bajo las normas y la legislación vigente”.

“Se van a realizar simulacros para toda la comunidad universitaria, el primer paso es hacer la estructura y después se va a consolidar toda la información en un documento que se llama: plan de prevención y atención de emergencias,  para validar los puntos de encuentro, rutas de evacuación, edades de edificios y de acuerdo a la población que tiene la Universidad, se empiezan a hacer el ejercicio por sedes y luego uno macro que incluya a los estudiantes y todo tipo de acontecimiento” finalizó diciendo.

Para la Universidad de Pamplona es de suma importancia desarrollar este tipo de proyectos que buscan brindar las medidas de seguridad necesarias para generar un ambiente seguro a toda su comunidad universitaria.

Comunicación y Prensa

Redactó: C.S Paula Rodríguez Vera

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona