Se realizó en la Unipamplona el Primer Simposio de Felicidad Organizacional

Comunicado de Prensa No 431 de octubre de 2017

La Universidad de Pamplona realizó el Primer Simposio de Felicidad Organizacional, con el propósito de ser un espacio para la generación de ideas y  técnicas que permitan maximizar el potencial de satisfacción en los colaboradores de una organización.

La iniciativa nace desde el programa de Psicología de la casa de estudios por los proyectos adelantados a partir del Semillero de Psicología y Sociedad, línea de investigación de Psicología Organizacional y Económica (PSICOORG-EC).

Teresa Escalante, directora del programa de Psicología, señaló “es importante para nosotros desarrollar este tipo de actividades para los estudiantes y docentes, porque son ellos los que hacen parte de nuestros procesos de investigación, entonces profundizar en las áreas donde las organizaciones se ven profundamente enmarcadas es la meta que no hemos puesto”.

“La felicidad organizacional es un tema que debe tener relevancia porque la mayoría de los empleados de cada una de las instituciones, trabajan motivados por el dinero y no por la actividad que realizan, significa que desde su quehacer se debe fomentar el hecho de haber culminado una carrera profesional y que esta satisfaga en todos los aspectos cada una de las funciones que realicen” agregó la directora del programa.

Por su parte, Eliana María Ibáñez Casadiegos, docente del programa de Psicología, comentó “la idea también fue generar desde este espacio académico un compartir de experiencias con ponentes de diferentes empresas que han implementado estrategias y programas de bienestar desde el enfoque de la felicidad, para que los estudiantes que futuramente estarán en las organizaciones puedan implementarlo en su práctica”.

Los estudiantes del programa de Psicología mostraron bastante interés por los saberes impartidos, Mariana Peña, de noveno semestre, sostuvo “el encuentro nos permitió profundizar sobre temas que tienen bastante relevancia a la hora que vayamos a realizar nuestras prácticas en empresas, con estos nuevos conocimientos nos sentimos más preparados para enfrentarnos con mejores bases en las situaciones diarias que se nos presenten”.

Comunicación y Prensa

Redactó: C.S Paula Rodríguez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona