Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Egresado de la Universidad de Pamplona gana beca de Colciencias como joven investigador

Comunicado de Prensa No 432 de octubre de 2017

El egresado  del programa de Biología Carlos Herney Cáceres Martínez resultó beneficiado en el listado final de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz 2017”, de COLCIENCIAS, máximo ente regulador de Ciencia, tecnología e innovación en el país.

Más de 1150 investigadores avalados por distintas universidades y grupos de investigación de todo el país, aplicaron por una oportunidad en la convocatoria, en la que el joven investigador y egresado con tesis laureada ocupó en el listado preliminar la posición número 30 y alcanzó la selección final dentro del banco de elegibles.

La beca consiste en una pasantía remunerada de un año dentro de un grupo de investigación reconocido por Colciencias y en la que el Biólogo desempeñará labores de investigación con  fines de generación de conocimiento, mejoramiento del manejo de las políticas para el establecimiento, delimitación y manejo de las áreas protegidas y el fortalecimiento y acompañamiento del grupo de investigación en Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Colombia.

Cáceres Martínez dijo “Es un logro enorme, un orgullo haber recibido este reconocimiento, pero sobre todo el respaldo de la Universidad Nacional y del Grupo de Investigación en Ecología y Conservación de Fauna Silvestre. Quienes me aceptaron dentro de su grupo así como mi propuesta y me postularon a la beca, con la cual financiaré en parte mis estudios de Postgrado y mi estancia en la Universidad Nacional”.

 Agregó además el investigador “Estoy muy agradecido con la Universidad de Pamplona, quienes reconocieron mi esfuerzo y labor investigativa dentro de la institución y contribuyeron en mi formación y continuidad como científico en la región. Trataré de no desvincularme de mi casa de estudios, pues dirijo y codirijo varias tesis de pregrado y desarrollamos varias investigaciones con el Grupo de Investigación en Ecología y Biogeografía (GIEB) y sus estudiantes y docentes”.

El objetivo de estas becas según Colciencias es “Fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La convocatoria estaba dirigida a “grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación reconocidos por COLCIENCIAS, pertenecientes a universidades, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y demás entidades del SNCTI, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en jóvenes profesionales, mediante la realización de una beca-pasantía, en los ejes estratégicos definidos por el CONPES 3850 de 2016 “Fondo Colombia en Paz”.  

La beca es altamente competitiva y se convierte en un logro importante para el programa de Biología que se encuentra en proceso de acreditación, la Facultad de Ciencias Básicas y la Universidad de Pamplona. Cáceres Martínez es un testimonio más de los egresados, docentes e investigadores de esta universidad, que busca la formación de profesionales competitivos y con excelencia académica.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 17/10/2017 12:21 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745