Comunicado de Prensa No 433 de octubre de 2017
Se llevó a cabo el Foro The Future of the ELT Profession in Colombia, con la presencia de plenaristas nacionales e internacionales y más de 400 asistentes entre docentes, investigadores y expertos nacionales e internacionales. El doctor Gabriel Eduardo Cote Parra, fue la representación de la institución, invitado por el Consejo Británico.
Con la ponencia Research-Based Instruction: Foreign Language Undergraduate Researcher`s Learning-by-Doing-Approach, el docente dio a conocer el proceso de formación en competencias investigativas que los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas extranjeras, Inglés-Francés de la Universidad de Pamplona desarrollan como parte del currículo.
"La licenciatura se ha empeñado en brindarle al futuro docente todas las herramientas necesarias para: convertirse en un lector crítico de la investigación en lenguas extranjeras que se hace a nivel local, nacional e internacional; desarrollar un estudio de investigación de corta escala, que le permite vivir el proceso de escritura y defensa de la propuesta, recolectar, analizar y escribir un reporte al final del proceso. Es importante señalar, que toda la intervención pedagógica alrededor de investigación se organiza, coordina y ejecuta desde el Semillero de Investigación en Lenguas Extranjeras-SILEX, que pertenece al Grupo de Investigaciones en Lenguas Extranjeras-GRILEX", señaló Cote Parra.
Durante la plenaria,se presentó como un logro importante de SILEX, que los integrantes del semillero han realizado más de 40 ponencias a nivel nacional y han publicado 27 artículos en http://owdj.unipamplona.edu.co/
Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional