El CNA evaluará al programa de Ingeniería de Alimentos para Acreditación de Alta Calidad

Comunicado de Prensa No 360 de septiembre de 2017

El programa de Ingeniería de Alimentos se encuentra preparado para recibir a los pares académicos asignados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA),  con el objetivo de obtener la Acreditación de Alta Calidad por tercera vez.

La agenda abarca tres días a partir del 7 de septiembre, para que sean evaluados aspectos como investigación, academia, interacción social, infraestructura, escenarios de práctica, recursos bibliográficos y plataforma tecnológica, de igual manera, el equipo de trabajo de docentes, estudiantes y egresados en conjunto con la Oficina de Acreditación y Autoevaluación Institucional se han preparado para atender inquietudes u observaciones de los evaluadores.

Ingeniería de Alimentos que ha logrado en dos ocasiones acreditarse en alta calidad, recibirá a Luis Javier López Giraldo y Magda Ivonne Pinzón Fandiño, como equipo de pares académicos que remitirán su evaluación al CNA para finalizar el proceso exigido en cumplimiento de estándares de calidad-
El programa de Ingeniería de Alimentos busca formar profesionales idóneos a través del diseño de currículos integrales y flexibles, que promueven el desarrollo tecnológico, científico y social, para que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la región y del país.

La Acreditación de Alta Calidad permite el reconocimiento del Estado en cuanto a calidad y formación de la educación superior. Un programa acreditado es un valor agregado para los profesionales que se forman en un área de conocimiento porque significa más y mejores garantías educativas.

Ver agenda

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona
Redactó: Andrea Duran Jaimes