Unipamplona continúa fortaleciéndose para acreditar sus programas académicos

Comunicado de Prensa No 374 de septiembre de 2017

La institución pamplonesa desarrolló una jornada de capacitación para fortalecer el proceso de Acreditación de Alta Calidad de los programas de la Facultad de Salud dirigida por la directora de la oficina de Autoevaluación y Calidad Académica, Claudia María Payan Villamizar y Aida Josefina Rojas Fajardo, directora de Terapia Ocupacional de la Universidad del Valle.

Este acompañamiento fue posible gracias a la alianza estratégica que se gestionó a través de la Asociación de Facultades, con el fin de que los programas acreditados en Alta Calidad puedan brindar acompañamiento y sus experiencias a las instituciones que están próximas a recibir visita de pares académicos.

“La Univalle viene a ofrecernos un apoyo desde su experiencia de acreditación del programa de Terapia Ocupacional, donde a través de conferencias nos hacen saber qué elementos debemos tener en cuenta para lograr la gran meta de recibir esta distinción” afirmó Judith Cristancho, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional de la Unipamplona.

Por su parte, Claudia Payan, directora de la oficina de Autoevaluación y Calidad Académica de la Universidad del Valle, señaló “para nosotros es un honor poder acompañar a los programas de la Unipamplona, donde compartimos experiencias; la autoevaluación son autoaprendizajes compartidos y lo hacemos con el fin de reconocer esa alta calidad de la Universidad”.

Finalmente, Aida Rojas, directora de Terapia Ocupacional de la Universidad del Valle, comentó “estamos trabajando rudamente sobre la importancia de la calidad de todos los programas a nivel nacional, hicimos un plan de desarrollo y la idea es que pensemos como gremio donde debemos aunar esfuerzos para poder mejorar muchos aspectos que tenemos y mucho mejor si lo hacemos en conjunto”.

La Universidad de Pamplona continuará con este proceso de fortalecimiento para los programas de la Facultad de Salud que están proyectados a acreditarse en el próximo año.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona
Redactó:Paula Rodríguez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz