Unipamplona exalta la labor por la re Acreditación de Alta Calidad de Educación Física

Comunicado de Prensa No 376 de septiembre de 2017

Como reconocimiento al trabajo conjunto realizado por el equipo humano de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, para obtener su re Acreditación en Alta Calidad y además, lograr el primer puesto en la convocatoria 2 del Ministerio de Educación Nacional, la institución exaltó en acto oficial la contribución de quienes intervinieron para alcanzar este objetivo.

El Coliseo Chepe Flórez en el campus principal, fue el escenario propicio para que las directivas y la comunidad estudiantil, acompañaran en este evento meritorio, la entrega de 52 reconocimientos a los docentes del programa que trabajaron para lograr la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años más.

Educación Física  por su re acreditación ha demostrado que es uno de los programas insignias de la Universidad, mencionó Laura Villamizar, Vicerrectora Académica, quien agregó que “contamos con todos los requisitos que determinan una alta calidad en el programa;  los felicitamos como colectivo humano que reconoce en sus compañeros la calidad, por ello quisimos realizar  esta ceremonia tan bonita destacando a cada docente”.

Junto a los reconocimientos el programa recibió $104, 000,000, otorgados por el Ministerio de Educación Nacional  por alcanzar el primer lugar en la convocatoria 2 "Fomento a la Acreditación Institucional y de programas de licenciatura”, amparado por la Ley 1783 de 2015 que expide el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Acreditar un programa es un logro que no se puede dejar pasar por alto teniendo en cuenta que en este momento existen solamente 8 programas con acreditación de alta calidad a nivel nacional, entonces es muy importante y que debemos resaltar en el camino que estamos llevando para la acreditación institucional”, afirmó Judith Cristancho, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

La Licenciatura ha crecido con la Universidad, es uno de los programas más antiguos de la institución y se ha posicionado por la cualificación docente, los logros de sus egresados  a nivel nacional e internacional, escenarios deportivos y de práctica, que le han significado valor agregado a la labor formativa cumplida por sus docentes.

Benito Contreras, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación destacó como al interior del programa se han obtenido triunfos tan importantes para la institución y agradeció a la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional por realizar un acto motivador para su equipo de trabajo.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona
Redactó: Paula Rodríguez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz