Programa de Psicología promueve “Amor por la vida” en la Trigésima Brigada del Ejército Nacional

Comunicado de Prensa No 375 de septiembre de 2017

Estudiantes y docentes del programa de Psicología de la Universidad de Pamplona pertenecientes a prácticas formativas, desarrollaron a través de un trabajo conjunto con la oficina de Psicología Militar de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional en Cúcuta, la campaña “Amor por la vida” en las instalaciones del Cantón San Jorge.

En esta ocasión se contó con la participación de 464 soldados, que durante el día rotaron por 10 rutas, cada una con una temática diferente, todas orientadas a fortalecer la salud mental del personal militar.

La coordinadora de prácticas formativas del programa de Psicología, Jacqueline Laguado González explicó que el objetivo de la jornada es promover el sentido de vida del personal militar a través de 10 temáticas tipo stand: Prevención del consumo de sustancias psicoactivas, conductas autolesivas, prevención de la autoeliminación y autoprotección, relación de pareja, inteligencia emocional, autoestima, proyecto de vida, trabajo en equipo, salud mental y física, bailoterapia y  valoración de la vida.

“La Universidad de Pamplona desde su programa de Psicología, dirigido por la Dra Darwrin Teresa Escalante, con el apoyo de nuestro decano, el Dr. Raúl Rodríguez Martínez, a través de la coordinación de prácticas y docentes asesores, atendimos una solicitud realizada por el Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, quien tiene el gran reto de fortalecer la salud mental del personal militar de todos los soldados pertenecientes a 5 batallones de Norte de Santander”.

La Oficina de Psicología Militar a cargo de la Teniente Adriana Durán, Psicóloga egresada de nuestra casa de estudios, agradeció el trabajo que realizan a diario los estudiantes del programa en esta dependencia y resaltó el éxito de la campaña “Amor por la vida” como resultado del trabajo dedicado y el compromiso que ha demostrado todo el equipo del programa de psicología.

“El tema del mantenimiento de la salud mental es un tema primordial para el ejército nacional, el personal militar no es sólo uniforme y armas, sino seres íntegros, estas actividades hacen parte del mantenimiento efectivo para lograr el bienestar de nuestro personal, que estén dispuestos y con la moral en alto para el desempeño de sus funciones militares, por eso el papel que cumple la Universidad de Pamplona de apoyar y respaldar el fortalecimiento de espíritu de estas personas que trabajan a diario por hacer de este un mejor país, es fundamental y de vital importancia” expresó la Teniente Adriana Durán.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona
Redactó: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz