Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona

Con investigación sobre la ‘buena fe’, la Universidad participó en Congreso Colombiano y Concurso Internacional de Derecho Procesal

Comunicado de Prensa No 377 de septiembre de 2017

El XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal y XVIII Concurso Internacional  para estudiantes de Derecho, nivel pregrado “Semilleros de Derecho Procesal”, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, la Universidad Libre y la Universidad Externado de Colombia, contó con la presencia de la Unipamplona a través del Semillero de Investigación del programa.

La ponencia presentada por el semillero y defendida por el estudiante Roland Eslava, en representación, se refirió a “La buena fe en el reconocimiento, reparación y restauración de la víctima del conflicto armado colombiano cuando no se puede demostrar el sujeto victimario”.

Con la temática que se ajustó a “Los Principios procesales en la reparación y restauración de víctimas”, tópico central del congreso y concurso, la Universidad de Pamplona logró superar varias etapas de selección hasta lograr un reñido proceso en la terna final.

Durante más de un semestre los estudiantes bajo la orientación del director de departamento, Camilo Espinel y con el acompañamiento del coordinador del semillero,  docente Jorge Díaz Gil, prepararon minuciosamente su propuesta con el fin de lograr una excelente representación institucional en este contexto de intercambio internacional.

Roland eslava, ponente en el concurso agradeció la contribución académica de sus profesores y destacó el trabajo y esfuerzo del semillero para participar con garantías académicas e investigativas “A través de los semilleros de investigación se busca una forma de profundizar en los temas porque ‘a través del cultivo de la inteligencia se consigue la grandeza’, es decir, estos escenarios nos abren un campo internacional de relación con otras universidades y despiertan el interés en las personas por investigar”.

La Universidad de Pamplona, compitió con claustros nacionales e internacionales como Universidad de Los Andes, Nacional, Libre, Pontificia Universidad Javeriana, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Externado de Colombia, Universidad de Salamanca, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Panamá, entre otras.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona
Redactó: C.S Andrea Duran Jaimes

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz