Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Puente peatonal al servicio de la comunidad estudiantil

Nota de Prensa No 048 de abril de 2018

La comunidad de Villa del Rosario, así como los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Pamplona, en este municipio, cuentan ya con el nuevo Puente Peatonal, ubicado frente a las instalaciones de la institución, cuya construcción estuvo a cargo de la Concesionaria San Simón.

Esta obra cuyo objetivo es proteger la vida de la comunidad, beneficia a más de 5.000 estudiantes de nuestra alma mater y a la comunidad Rosarience, gracias a una acción popular interpuesta por Álvaro Oyola Vergel, Elizabeth Pérez Carrascal y Eliana Andrea Pérez Muñoz, estudiantes en su momento del programa de Derecho de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario.

En acto simbólico se dio la apertura del puente peatonal que contó con la presencia de directivos y funcionarios de la Universidad de Pamplona, miembros de Concesionaria San Simón, egresados accionantes del proceso puente peatonal y comunidad en general.

Jairo Rosas Celis, Coordinador Administrativo de la sede de Villa del Rosario, afirmó que “hoy vemos con gran satisfacción la culminación de una obra en donde estudiantes de nuestra Universidad son quienes más se benefician, agradecemos a estos jóvenes accionantes, quienes dieron desde un principio muestras de pasión en sus estudios; esto nos permite recalcar una vez más el compromiso que desde de nuestra institución se tiene con la comunidad en general, en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de una nación”.

Así mismo, Carlos Villamizar, Director de la Concesionaria San Simón dijo que “es un puente diseñado completamente para la funcionalidad de todo peatón incluida personas con limitaciones físicas para su desplazamiento, cuenta con una estructura metálica completamente reforzada, con barandas metálicas de protección y un ancho de paso peatonal de 2.6 metros que permite un movimiento de circulación en las dos direcciones sin ningún tipo inconveniente, con pendientes que no superan el 10% máximo permitida por norma para personas con discapacidad” explicó.

Con esta obra, se da solución a una de las más grandes necesidades de la comunidad estudiantil en materia de seguridad vial.

“Este fue un largo proceso que culmina hoy, el objetivo desde un inicio se basó en buscar el beneficio para los estudiantes de la Universidad y por supuesto de la comunidad, invitamos a los estudiantes para que sean los principales veedores de su cuidado y repliquen el buen uso de este, pues este puente tiene como indicador salvaguardar la seguridad de quienes transitan por esta zona de la Autopista Internacional” expresó Oyola Vergel.

La Universidad de Pamplona felicita y agradece Álvaro Oyola Vergel, Elizabeth Pérez Carrascal y Eliana Andrea Pérez Muñoz, por su compromiso con la institución. Nuestra alma mater desde la academia seguirá generando más proyectos que contribuyan a la solución de problemas de la sociedad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz