Actualizado: 22/07/2018 12:25 AM

Pilar 4 del Plan de Desarrollo Institucional fue socializado en el CREAD Norte de Santander

Nota de Prensa No 050 de abril de 2018

En cabeza del Dr. Zain Humberto Cuadros Villamizar, director del Instituto de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona, con el apoyo y participación de Eddgar Alfonso Vera Gómez, director del Centro de Bienestar Universitario y el equipo de trabajo de esta dependencia, se llevó acabo la socialización del Pilar 4 correspondiente al “liderazgo constructivo con impacto social en la región” orientado hacia la paz y el posconflicto, en la sede de Villa del Rosario.

“Hoy estamos socializando desde el Instituto de Paz y Resolución de Conflictos, el Pilar 4 de nuestra Universidad, el cual tiene como propósito trabajar internamente en nuestra casa de estudios en torno a la construcción de identidad y del desarrollo con sentido de pertenencia, fomentando principalmente el diálogo entre la comunidad académica” explicó el docente, Zain Humberto Cuadros Villamizar.

Para la Universidad de Pamplona, y desde el Instituto es importante seguir el modelo de paz que se ha venido consolidando desde de la administración del rector, Ph.D Ivaldo Torres Chávez, pues  desde nuestra institución se busca  la conformación de una generación que crea y viva una cultura de paz y que aporte a la resolución de conflictos en todo el territorio.

(...) desde nuestra institución se busca  la conformación de una generación que crea y viva una cultura de paz

Eddgar Alfonso Vera Gómez, director del Centro Bienestar Universitario, dijo que “se quiere crear una armonía en la comunidad estudiantil, para que genere un clima de convivencia, no sólo dentro de la Universidad sino también fuera de la misma. Desde el Centro de Bienestar Universitario se viene trabajando en un proceso sobre la integralidad de la comunidad universitaria a través de diversas actividades para el aprovechamiento del tiempo libre mediante las expresiones artísticas, culturales, desarrollo humano y de salud.”

Así mismo, desde el Instituto de Paz y Resolución de Conflictos, se lleva a cabo un programa radial denominado “Mi U es territorio de Paz”, por medio de estas emisiones se busca fomentar, educar e informar acerca de la importancia que trae la cultura de paz y cada uno de los procesos adelantados allí.

Apoyo periodístico:Laura Gómez, pasante oficina de Comunicación y Prensa

• Campus Pamplona sede principal