Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Estudiante de Comunicación Social ocupó tercer lugar en concurso de fotografía

Nota de Prensa No 053 de abril de 2018

Juan Sebastián Osbon, estudiante del Programa de Comunicación Social en Pamplona, fue uno de los tres ganadores del concurso de fotografía denominado: “Religiosidad”, organizado por el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar en la “Ciudad Mitrada”.

Este evento se realizó en el marco de la Semana Mayor en Pamplona, Juan Sebastián ocupó en el mismo un tercer lugar.  “Al principio uno no se las cree, pero el hecho de participar y arriesgarse lo llena a uno de motivación”,  afirma el joven.

El punto de vista estructural, la coherencia y composición fueron uno de los muchos aspectos que tuvieron en cuenta los jurados a la hora de elegir los ganadores, “se diseñó una ficha especial para este concurso donde se asignaba un porcentaje que al final se sumó [….] nosotros no conocíamos los nombres de los participantes, las fotografías se analizaron sin saber quién era el autor para garantizar transparencia”, manifestó Javier Suescún, uno de los jurados.

El programa de Comunicación Social en Pamplona cuenta con el Centro de Registro y Tratamiento de la Imagen, un espacio que tiene abierta las puestas a cualquier persona que desee adentrarse en el mundo mágico de las imágenes. “Tenemos la dicha de que somos estudiantes que podemos trabajar en los laboratorios, hay que sacarle provecho a eso, hay muchos en la Universidad que no saben que aún existe la fotografía análoga. Eso es un placer, es saber divertirse con esto que nos brinda la Universidad de Pamplona”, concluyó Juan Sebastián.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: María José Barrera, pasante del Centro de Registro y Tratamiento de la Imagen Unipamplona