Actualizado: 24/04/2024 09:39 AM

Docente Unipamplona, ponente en el I Congreso Internacional de Educación Física

Nota de Prensa No 059 de abril de 2018

La Mg. Gloria Esperanza Gamboa Caicedo, docente del programa de Educación Física, Recreación y Deportes en la sede Villa del Rosario, participó como ponente y tallerista en el I Congreso Internacional de Educación Física “Motricidad, Juego y Deporte” en la ciudad de Sogamoso, Boyacá.

Este evento, congregó a profesionales en el área de países como México, Italia, Ecuador y Perú, quienes debatieron temas donde la motricidad fue el eje fundamental.

Con la ponencia titulada “Expresiones de la motricidad humana en el sector educativo" la docente por medio de un estudio investigativo, dejó ver como el mal uso de la tecnología ha influenciado en el ajuste postural, constituyendo en el ser humano su propio mundo acorde a sus vivencias, hábitat y el contexto donde radica.

La investigación abordada por la docente logró impactar durante el evento, “Mi temática era precisamente mostrar como el cuerpo humano es una construcción constante de percepciones y complejidades de un mundo esclavizado ya sea educativo, social o moral, esta edificación del nuevo ser corpóreo (mente, cuerpo, espíritu) requiere de un bienestar constante y de unos pilares infranqueables para poder sobrevivir y ser líderes en esta globalización robotizada por el consumismo”.

Así mismo recalcó que la educación motriz desde el ámbito familiar y educativo debe ser una prioridad, con el fin de rescatar los malos hábitos posturales, la obesidad y el sedentarismo, buscando siempre el bien común para una mejor calidad de vida.

Para nuestra casa de estudios como Institución de Educación Superior comprometida con la educación de alta calidad, es gratificante dar a conocer los alcances y logros obtenidos por los miembros de la familia Unipamplona.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa