Actualizado: 15/11/2019 05:03 PM

Programa de Fisioterapia adelanta jornada de salud, en el complejo Penitenciario Carcelario de Cúcuta

Nota de Prensa No 062 de abril de 2018

Practicantes y docentes del programa de Fisioterapia, desarrollan jornadas de atención y servicio en el área de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el objetivo de brindar atención a la comunidad del cuerpo de custodia y vigilancia, reclusos de los sectores norte, sur y cárcel de mujeres.

Con programas de actividad física, enfocados en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, el programa de Fisioterapia busca fomentar y contribuir a la solución de las necesidades del entorno en donde estas personas conviven a diario.

“Se vienen realizando estas jornadas la cuales contribuyen al desarrollo comunitario a través de la labor educativa, participación social y estilos de vida saludables, con lo que buscamos reducir los índices de enfermedades en la comunidad que está recluida, comunidad terapéutica que es más vulnerable a esta situación”, afirmó Edyth Linned Guatibonza Rolón, docente del programa de Fisioterapia y supervisora de prácticas en el Complejo Penitenciario Carcelario de Cúcuta.

Esta labor genera un impacto positivo en beneficio de la comunidad carcelaria, que permite a los estudiantes realizar un trabajo con sentido social, involucrándose y conociendo las dificultades de quienes en muchas ocasiones están alejados de las buenas prácticas de salud y vida.

Así lo afirmó, Luz Yolima Ozuga Jiménez, subdirectora del Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta en el área de Talento Humano, “para nosotros el apoyo de los docentes y estudiantes es muy valioso, porque nos brindan un excelente soporte en el acondicionamiento físico en el personal administrativo y población privada de la libertad”.

Entre los servicios prestados en la oficina de atención que ha dispuesto el complejo para los practicantes están: entrenamiento físico, rehabilitación muscular, articular, pausas activas, los cuales permiten mejorar la calidad de vida.

El proceso realizado con el personal administrativo y los reclusos se adelanta en conjunto entre el área de talento Humano y la oficina de bienestar laboral del complejo penitenciario.

oblación sobre la importancia de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Apoyo periodístico: C.S Sharon Peñuela Calderón y C.S Jhon Manuel Reinoso