Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Contraloría General del Departamento estrecha lazos con Instituciones de Educación Superior- Públicas

Nota de Prensa No 181 de agosto de 2018

El Dr. Rafael Hernán Sanín Blanco, Contralor General del Departamento realizó la firma del Pacto de Transparencia y la Integridad”, dando cumplimiento al plan de direccionamiento estratégico 20118-2019 el cual está constituido por siete ejes estratégicos, uno de ellos enfocados en el fortalecimiento a la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal, al igual que el acompañamiento de las veedurías ciudadanas en miras al cuidado de cada uno de los bienes del estado, entre otros.

A la firma y aunando esfuerzos  asistió el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez; Rosalba Villamizar Laguado, rectora de la Escuela Superior de Administración Pública; Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, rectora del Instituto Superior de Educación Rural; Héctor Miguel Parra López, rector de la Universidad Francisco de Paula Santander - Cúcuta; Edgar Antonio Sánchez Ortiz, rector de la Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña y Santiago Alfonso Burbano Rodríguez, Director UNAD - CCAV Pamplona.

El objetivo de esta firma se fundamenta en combatir la corrupción y promover la transparencia

El objetivo de esta firma se fundamenta en combatir la corrupción y promover la transparencia, transformación y el fortalecimiento de la gestión pública en el departamento de Norte de Santander, involucrando a la academia como aportante vital para transformar y construir sociedad.

“Con esta firma las instituciones nos comprometemos a liderar y debatir sobre esta alianza, sabemos que para Colombia este asunto es de gran importancia, necesitamos implementar estas acciones con la ciudadanía, instituciones y sectores privados, que permitan generar el cambio que se anhela”, puntualizó el rector Ivaldo Torres Chávez.

Este pacto es un instrumento de gerencia que se ha querido tomar como un símbolo de ejemplo para la historia de la región, pues ayudará en el ejercicio misional institucional del control fiscal, así como en el acompañamiento del comité general de moralización, el cual está conformado por la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría Regional, Consejo excepcional de judicatura, la  Contraloría General de la República, Contraloría Municipal y el acompañamiento especial de la Auditoria General de la República.

Para concluir la firma el contralor recalcó que estos pactos de transparencia concurren al fortalecimiento de las acciones de prevención en la ejecución de los recursos públicos y en el ejercicio de la gerencia publica del departamento.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |