Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Egresado Unipamplona premiado por estrategia para salvar vidas en las vías

Nota de Prensa No 183 de agosto de 2018

Javier Esteban González, egresado del Programa de Comunicación Social sede Pamplona, y quien actualmente se desempeña como jefe de Prensa de la Alcaldía de Maní (Casanare), lideró propuesta ganadora del Reto Nacional por la Seguridad Vial.

El concurso consistía en premiar las mejores estrategias pedagógicas y de comunicación del país que permitieran reducir los altos índices de accidentalidad vial en Colombia.

concurso en el que participaron 401 propuestas de toda Colombia

El Reto Nacional por la Seguridad Vial es una iniciativa del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, concurso en el que participaron 401 propuestas de toda Colombia con el objetivo de con el fin de salvar vidas generando conciencia en la población.

La Alcaldía de Maní, con la campaña: “En Maní #TeQueremosVivo, respetemos las normas de tránsito”,  ganó en la categoría 2 (municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes) con la mejor estrategia comunicativa.  Javier Esteban estuvo a cargo del diseño de los videos, cuñas y piezas gráficas de toda la campaña.

La estrategia se desarrolló bajo el concepto de adopción de personajes y juegos de palabras, siendo ellas “Vivo y Viva”, los superhéroes de historias que empezaron a educar a los Maniceños.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: programa de Comunicación Social, campus Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz