Actualizado: 17/04/2024 08:00 PM

Universidad de Pamplona y Universidad Nacional Autónoma de México fortalecen relaciones académicas e investigativas

Nota de Prensa No 187 de agosto de 2018

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, el director de Interacción Social, Oscar Ortiz Rodríguez y la directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Judith Cristancho Pabón, en reunión sostenida con Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Leonardo Lomeli Vanegas, secretario general, firmaron un convenio específico de colaboración.

El objetivo es realizar estancias de movilidad académica de estudiantes y docentes, adelantar programas de doble titulación y efectuar actividades con desarrollo investigativo.

Para la apertura de la reunión que se dio en ciudad de México, el rector Ivaldo Torres Chávez, hizo la imposición del escudo de la Universidad de Pamplona, como símbolo y muestra del fortalecimiento interinstitucional de hermandad con la comunidad UNAM, quienes se mostraron complacidos ante la calidad educativa que imparte la institución pamplonesa y de la gestión que se adelanta en la actual administración.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio, ya que nos permite fomentar vínculos significativos con la mejor universidad de México, y una de las mejores instituciones de América Latina, fomentando entre nuestra comunidad el intercambio de conocimientos, experiencias y cultura”, afirmó el rector Ivaldo Torres Chávez.

El convenio firmado en esta ocasión se suma a la amplia oferta suscrita entre la Universidad de Pamplona y las diferentes universidades nacionales e internacionales:

Año 2017:

• Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP
  • Universidad estatal de Kansas

Año 2018:

• Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” de la República de Colombia.
  • Instituto Federal Sul de Minas Gerais.
  • Fundación Iberoamericana -FUNIBER.
  • Universidad Politécnica de Pachuca.
  • Michigan State University
  • Universidad Europea del Atlántico – Uneatlántico.
  • Sociedad de Educación de Tiradentes.
  • Universidad de Bordeux
  • Univerisdad Nacional Autónoma de México

Así mismo, Oscar Orlando Ortiz Rodríguez, director de la oficina de Interacción Social, recalcó la visibilización, desarrollo y compromiso que tiene la Unipamplona frente a la sociedad, cumpliendo puntualmente con el plan de gestión 2017-2020 en la firma de alianzas con instituciones rankeadas a nivel mundial.

Para realizar una solicitud de movilidad académica, diríjase al siguiente enlace http://www.unipamplona.edu.co/internacionalizacion/# en la opción de formatos de movilidad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa