Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Academusoft renueva su registro de marca por diez años más

Nota de Prensa No 189 de agosto de 2018

La Entreprise Aplication Solution Academusoft desarrollada por el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información, CIADTI, adscrita a la Dirección de Interacción Social, recibió la renovación de su registro de marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Nos complace como institución que se fortalece continuamente, contar con un Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información que se destaca por sus productos y desarrollos innovadores, que aportan realmente soluciones tecnológicas de vanguardia. La renovación del registro de Academusoft significa que al paso de los años seguimos creciendo y proyectándonos en el uso de las TICS”, aseguró el rector, Ph.D Ivaldo Torres Chávez.

Esta renovación responde al cumplimiento a cabalidad de los requisitos emanados por la Superintendencia, acompañados de la trayectoria, experiencia y posicionamiento que ha alcanzado la marca en todo el país.

"A nivel nacional son pocas las instituciones que cuentan con desarrollos propios y han constituido marcas como lo ha hecho la Unipamplona con Academusoft" afirmó el director del CIADTI, Avilio Villamizar Estrada, quien agregó "es un prestigio obtener esta marca y al mismo tiempo haber generado al rededor de 108 registros de software".

Por catorce años la marca se ha posicionado en aproximadamente 40 instituciones a nivel nacional, convirtiéndolo en un intangible importante, además para la generación de convenios y contratos interinstitucionales.

"A Academusoft como producto se le están generando nuevas innovaciones con el propósito de ofrecer una nueva versión para que el próximo año se le permita a los clientes mayor aprovechamiento de sus herramientas, las mismas que la Universidad ha construído en los últimos15 años", aseguró Villamizar Estrada.

ACADEMUSOFT es una Enterprise Aplication Solutions diseñada para el ingreso, organización, gestión y administración de la información académica de las instituciones de educación superior. Esta alternativa brinda resultados en tiempo real y su diseño comprende también el apoyo en la toma de decisiones.

Los demás productos del CIADTI como Gestasoft, Heurisoft, Hermesoft se encuentran también en el proceso de renovación de marca.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:C.S Andrea Duran Jaimes

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz