Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

El programa de Psicología lidera campaña para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Nota de Prensa No 296 de diciembre de 2018

A través de las estrategias de Educación, Información y Comunicación - IEC; docentes y estudiantes de X semestre del programa de Psicología, desarrollaron la segunda versión de la campaña “Enfoca tu vida, alienta tus sueños” dirigida al personal militar del Batallón de Infantería N° 13 General Custodio García Rovira, la Trigésima Brigada, la Fuerza de Tarea Vulcano y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento - BITER 30, con el propósito de prevenir el consumo de estupefacientes.

El proyecto a través de material audiovisual y testimonios de la vida real, brinda a los soldados herramientas y conocimientos que les permitan examinar y valorar los riesgos de entrar al mundo del consumo de estupefacientes.

Entre las actividades desarrolladas, se plasmó el relato de experiencias de vidas de varios soldados que lograron salir en su momento del flagelo de la drogadicción. Igualmente, se proyectó la obra de teatro denominada “Víctimas de la sociedad”, como una herramienta para poner en escena aquellas situaciones y consecuencias derivadas por el consumo de sustancias psicoactivas en la salud y vida social de las personas.

Demostrando su satisfacción por los resultados alcanzados, la docente Jacqueline Laguado González, coordinadora de prácticas del programa de Psicología sede Villa del Rosario y quien lideró la jornada, manifestó que “a través de la campaña también aportamos al tema de los hábitos de estilos de vida saludables; hemos alcanzado la participación de más de 3.200 soldados del departamento”.

“Es motivante que mediante esta idea continuemos generando cada semestre acciones que impacten y ayuden al personal militar y jóvenes en la toma de buenas decisiones para la vida” agregó, Laguado González.

En medio del encuentro, los héroes de la patria agradecieron a los integrantes de Universidad de Pamplona por el trabajo realizado de manera interinstitucional, orientándolos en un nuevo inicio que les permitirá continuar la ruta para alcanzar sus sueños y metas trazadas.

“Considero que es un espacio interesante para nosotros porque además de enseñarnos desde otra dimensión el daño que causa el uso de las sustancias psicoactivas, nos brindan un impulso para salir adelante, siguiendo el camino

correcto, sin afectar negativamente a la sociedad y a nuestra salud”. Expresó Johan Leroy Escobar Morales, soldado del Batallón de Infantería N° 13 General Custodio García Rovira.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. José Antonio Wilches.