Actualizado: 20/07/2019 07:11 AM

Unipamplona participó en eventos internacionales de investigación en Lenguas Extranjeras

Nota de Prensa No 308 de diciembre de 2018

La III Conferencia Anual Latinoamericana de Investigación de Maestros en ELT (Enseñanza del inglés como lengua extranjera) y 14º Simposio de PERFIL, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia; evento organizado por el Grupo de Investigación PROFILE, en el Departamento de Idiomas Extranjeros, con el apoyo de IATEFL Research (Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Idioma Extranjero) y la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

Encuentros en los que participaron seis estudiantes de la Universidad de Pamplona de noveno semestre: Daniel Fernando Gélvez Capacho, Leidy Andrea Bernal Vergel, Jeferson Alexander Peña Bautista, Leiddy Katherine Garcia Carvajal, Yovanny Ricardo Soler Trujillo y Daniel Cárdenas, pertenecientes a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Inglés – Francés y al semillero SILEX y Grupo de investigación GRILEX, quienes presentaron sus ponencias, contribuyendo así a la formación y fortalecimiento de la investigación dentro del programa académico.

Judith Cecilia Albarracín Trujillo, docente que ha dirigido todo el proceso de investigación, indicó que “estos eventos anuales reúnen a docentes-investigadores que ejecutan trabajos en el área de la enseñanza-aprendizaje del inglés en escuelas, colegios y otras instituciones educativas en Latinoamérica, contando con la participación de ponentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay; en esta oportunidad y debido a la calidad de los trabajos, se permitió la participación de nuestros estudiantes”.

“Cabe destacar la amplia participación de los estudiantes en tan importantes eventos nacionales e internacionales, hecho que fue resaltado por la directora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, doctora Melba Libia Cárdenas Beltrán, dejando muy en alto el nombre de la Unipamplona y del programa” recalcó Albarracín Trujillo.

Con la participación en estos espacios de conocimiento, la Universidad de Pamplona se proyecta como una de las instituciones de educación superior en el país, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Apoyo periodístico: C.S. Manuel Humberto Neira Muralla.

Calle 71 No. 11 – 51