Campus Verde y Virtual Unipamplona, una apuesta por la sostenibilidad ambiental

Nota de Prensa No 010 de febrero de 2018

Con el propósito de consolidar espacios verdes dentro de la casa de estudios el rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, la Dirección de Interacción Social y el Centro de Bienestar Universitario, hicieron entrega de la primera infraestructura del proyecto Campus Verde y Virtual en la sede Villa del Rosario.

Espacio que está dotado con toda la tecnología y los elementos necesarios para que sean amigables con el medio ambiente, es abierta y liviana, cuenta con unas cubiertas traslucidas, puntos de tomas corriente para computadores, tablets, celulares, entre otros, que son alimentados por energía solar, además, ofrece servicio gratuito de internet.

Adicional a esto, el reciclaje de agua lluvia, sirve como sistema de riego siendo un diseño realizado desde la oficina de Planeación. Dicha estructura tiene la capacidad de albergar 15 a 20 personas que pueden hacer uso diario.

El proyecto tiene como objetivo ser un lugar de estancia y área social para la comunidad universitaria, “queremos convertirnos en amigos del medio ambiente, ayudando en el ahorro y la reutilización de la energía, concientizándonos a la vez del bienestar que podemos impartir a la sociedad y al medioambiente”, manifestó Wilson Gutiérrez, líder del proceso de Planeación Física de la Universidad de Pamplona.

Estas obras serán replicadas en la Granja Experimental Villa Marina, sede Principal y Virgen del Rosario de la Universidad, todo esto con el propósito de contribuir a la sociedad con iniciativas sociales y medioambientales.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Fanny Cáceres González.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 19/02/2018 03:33 PM