Actualizado: 13/11/2018 05:23 PM

Casa de Justicia y Paz exalta la labor y el acompañamiento que el Consultorio Jurídico de la sede de Villa del Rosario ha realizado con la comunidad

Nota de Prensa No 163 de julio de 2018

La Casa de Justicia y Paz de la Libertad, exaltó la labor del consultorio jurídico y de la Universidad de Pamplona, por el trabajo que se viene realizando por tercer año consecutivo, en donde los jóvenes estudiantes han trabajado bajo la orientación de los docentes del programa de Derecho de la sede de Villa del Rosario, adelantando diligencias judiciales, siendo de gran aceptación por parte de la comunidad, quien asiste en búsqueda de asesoría de los problemas que en materia jurídica se les presenta.

Con una celebración con los diferentes profesionales en derecho de la ciudad, se exaltó la labor desarrollada por el equipo de trabajo de nuestra institución, en donde estudiantes y docentes asesores apoyan y velan por los derechos de la comunidad.

A través de este convenio que existe entre la Universidad de Pamplona y la alcaldía de Cúcuta, se logró obtener un espacio físico para la atención de los usuarios, actividad que realizan desde esta casa de Justicia y Paz, en donde recepcionan casos en temas de familia, penal, laboral, público y administrativo, conciliación en familia y asuntos de competencia de abogados en formación.

Irma Yolanda Díaz Mora, directora del Centro de Conciliación “Reconciliémonos”, expresó que “es bastante gratificante obtener estos estímulos, que nos motivan a seguir adelante brindando asesorías a la comunidad más vulnerable y de quienes lo requieren, mejorando cada vez más en esta actividad social, de proyección a la comunidad”.

En el último año, cerca de cien estudiantes de la asignatura consultorio jurídico I han realizado prácticas en esta sede, las cuales se originaron a partir de la vinculación brindada por nuestra institución, con jornadas masivas de conciliación que se programaban desde el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Para los habitantes del sector de la Libertad la confianza y responsabilidad está puesta en los estudiantes, y para éstos ha sido un escenario propicio para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, a través de la práctica, del contacto directo con la comunidad, el estudio de casos concretos y finalmente, la solución de los procesos.

En los próximos días se realizará una jornada de evaluación de las actividades, conjuntamente entre las directivas del Consultorio Jurídico y los representantes de la casa de Justicia y Paz, para diseñar el plan de trabajo con miras al cumplimiento del segundo semestre académico del programa de Derecho, en la sede de Villa del Rosario.

Apoyo periodístico: C.S Manuel Neira Muralla

• Campus Pamplona sede principal