Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Director del departamento de Economía participó en curso de formación del Banco de la República – Colombia

Nota de Prensa No 169 de julio de 2018

El Banco de la República invitó y becó al director de departamento del programa de Economía Gendler Alexander Jaimes Gauta, al curso Avanzado en Economía para Profesores (CAEP - 2018), que tuvo como objetivo promover la excelencia académica de esta ciencia entre los docentes de las facultades de Economía de todo el país, el cual participó en representación de la Universidad de Pamplona y como único embajador del departamento de Norte de Santander.

el cual participó en representación de la Universidad de Pamplona y como único embajador del departamento de Norte de Santander

En su clausura el Dr. Juan José Echavarría gerente general del Banco de la República – Colombia, expresó “Para los años 2017 y 2018 decidimos complementar nuestro esfuerzo hacia la oferta académica, hacia los profesores que ya estaban trabajando en las facultades de economía y en las diferentes instituciones, en los cuales trazamos seis objetivos, que fueron socializados con todas las facultades del país”.

Entre estos objetivos se encuentra:  Ilustrar de manera amplia el papel del Banco de la República en los logros económicos del país, continuar con la formación integral de alto nivel en busca de la excelencia académica en Economía,  propender por una transmisión de conocimiento desde los asistentes al curso hacia las facultades de Economía a las que pertenece cada uno de ustedes,  por último, incrementar y profundizar la relación entre colegas de diversas facultades con el ánimo de promover redes de contacto que también contribuyan a lograr la excelencia académica y la investigación de calidad, entre otros.

”Queríamos que nuestros profesores compartieran el amplio conocimiento académico que se deriva de su extensa trayectoria profesional y de sus investigaciones, el cual se evidencia en la calidad de las presentaciones y del material académico ilustrado”, finalizó el gerente general del Banco de la República.  

El evento permitió que los asistentes lograran compartir experiencias enriquecedoras que ayuden a generar estrategias que permitan aportar al crecimiento de los pensum, al igual que replicar este conocimiento con los estudiantes, docentes y directivos.

“El asistir a este encuentro es muy importante, ya que nos permite a nosotros como docentes adentrarnos en módulos tan importantes como matemáticas, microeconomía, macroeconomía y econometría, contando con la presencia de varios miembros del equipo técnico del Banco de la República”, afirmó el director de departamento de Economía, Gendler Alexander Jaimes Gauta.

Este curso contó con la participación de investigadores principales y asesores de la junta directiva como: Jorge Toro, José Eduardo Gómez, Juan Manuel Julio, Juan José Ospina, Mauricio Villamizar, Dairo Estrada, y otros investigadores del Banco.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyp periodístico: C.S. Sharon Peñuela Calderón

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |