Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Unipamplona entrega 24 nuevos profesionales en Enfermería y Bacteriología y Laboratorio Clínico

Nota de Prensa No 178 de julio de 2018

La Universidad de Pamplona entregó a la sociedad 24 nuevos profesionales en el área de la salud, 16 bacteriólogos y laboratoristas clínicos y 8 enfermeros, que prestarán sus servicios con la excelencia que caracteriza al egresado de nuestra alma mater en cada uno de los campos de acción donde inicien su vida laboral.

La jornada de este 27 de julio inició con la tradicional ceremonia de entrega de símbolos, en la cual se realiza una eucaristía en beneficio de los profesionales de Enfermería, en su promoción número 18, haciendo entrega de una luz que representa el compromiso con el área humana y social, así mismo se otorgó a los graduandos las placas y tocas características de quienes son parte de este ejercicio.

El acto de graduación fue presidido por varios miembros del personal administrativo y se desarrolló de manera emotiva con los egresados; sus familias y docentes, cada uno de los mencionados aportó en gran medida a que estos jóvenes se sientan orgullosos por haber alcanzado el título que los acredita como profesionales íntegros y con excelentes niveles de efectividad y compromiso.

“El día de hoy la Universidad hace entrega de estos profesionales al mundo entero, estamos contentos porque sabemos que formamos profesionales con un sentido ético e integral, tal como lo menciona nuestra misión; ellos van a trabajar con seres humanos y sabemos que lo van a hacer de excelente manera y nos sentimos satisfechos con la labor realizada” expresó el decano de la Facultad de Salud, Raúl Rodríguez Martínez.

Durante la ceremonia se realizó el juramento de los graduandos, como símbolo de la transmisión del conocimiento entre los profesionales, y el compromiso por ofrecer un servicio de carácter altruista y con una excelente aplicación del conocimiento, formado durante los periodos académicos de cada uno de ellos en nuestra alma mater.

“Para nuestro programa es muy satisfactorio entregar estos graduandos que entran ya a ejercer su profesión, ellos formarán parte del talento humano del país, dentro de unas semanas ellos inician su servicio social obligatorio y ya lo van a hacer de forma independiente, como egresados de nuestra institución, sabemos que va a ser un proceso muy provechoso para cada uno de ellos donde podrán demostrar sus destrezas”.

Valentina Torres Zea, graduando del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico manifestó: “La Universidad de Pamplona ha sido una pionera en muchos aspectos, los docentes han sido mis segundos padres, siento que crecí no solo profesionalmente, sino de manera personal, me voy muy agradecida con toda la Universidad”.

La Universidad de Pamplona felicita a los nuevos profesionales y desea el mejor de los éxitos en este nuevo recorrido que emprenden cada uno de los egresados, confiando plenamente en que dejarán en alto el nombre de la institución en cualquier sitio donde se encuentren.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa