Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/04/2024 11:47 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Promovemos el Amor por la vida: Jacqueline Laguado González

Nota de Prensa No 124 de junio de 2018

El Programa de Psicología de la Universidad de Pamplona viene realizando desde hace año y medio la campaña denominada Amor por la Vida mediante un convenio que ha mantenido con el Ejército Nacional.

Su principal propósito es brindar una  atención integral,  promoviendo el amor por de vida a través de 10 temáticas tipo stand: Prevención del consumo de sustancias psicoactivas, conductas autolesivas, prevención de la autoeliminación y autoprotección, relación de pareja, inteligencia emocional, autoestima, proyecto de vida, trabajo en equipo, salud mental y física, bailoterapia y  valoración de la vida.

Su principal propósito es brindar una  atención integral,  promoviendo el amor por de vida a través de 10 temáticas tipo stand

En esta oportunidad  la campaña fue dirigida a 1280 soldados nuevos del Batallón de Infantería Nº 13 General Custodio García Rovira de Pamplona “es importante integrar la academia con la parte militar, muchos de estos jóvenes que ingresan al batallón viene con problemas desde su casa y requieren quien los oriente y los escuche, que estén dispuestos y con la moral en alto para el desempeño de sus funciones militares, por eso el ejército agradece estos espacios y la participación de los psicólogos en formación quienes prestan un gran servicio” comentó, el Teniente coronel, Wilson Rojas  Meneses.

La actividad se realizó de igual manera con la población militar del Cantón Militar San Jorge en Cúcuta en donde se atendió a una población de 400 soldados, pertenecientes a 4 batallones de Norte de Santander, el Grupo de Caballería Mecanizado Nº5 General Hermógenes Maza, Batallón de ASPC Nº 30 Guasimales, Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta, Batallón de Ingenieros  Nº 30, Trigésima Brigada del Ejército Nacional y fuerza de tarea Vulcano.

Jefferson Reyes Burgos, psicólogo en formación, explicó como este tipo de actividades fortalecen su desempeño profesional, “estamos realizando actividades  en pro del bienestar de los soldados, esto nos ha permitido un crecimiento personal, integral, físico e intelectual en la misma población militar; el crecimiento que nosotros tenemos como profesionales en cuanto a la participación a la población militar ha permitido el cambio de perspectiva a una población que necesita la intervención de psicología y diferentes áreas de la salud” .

Soldados y estudiantes del programa resaltaron el éxito de la campaña “Amor por la vida”, como resultado del trabajo dedicado y el compromiso que ha demostrado todo el equipo del programa de psicología, dejando un mensaje positivo por parte de la Coordinadora de prácticas formativas Jacqueline Laguado González que es promover el amor por vida y el sentido de  pertenencia por el Ejercito Nacional.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Fanny Cáceres González y Jhon Manuel Reinoso.



Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |