Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Seminario de Actualización en “Salud Pública una Perspectiva desde la Psicología”

Nota de Prensa No 133 de mayo de 2018

Estudiantes del noveno y décimo semestre del programa de Psicología de la sede de Villa del Rosario participaron en el seminario de actualización en “Salud Pública una Perspectiva desde la Psicología”, actividad liderada por la docente Jackeline Laguado coordinadora de prácticas formativas y quien, a través de esta actividad, busca que los jóvenes asuman el rol del profesional en su campo laboral.

“Estas actividades buscan que el psicólogo en formación de nuestra Universidad de Pamplona sea un ser integral, compuesto no solo por conocimientos si no por una serie de valores y principios que se fundamentan en la humanidad, trabajando en equipo, articulando procesos y otra serie de valores que permiten mejorar el desempeño profesional en cualquier área”. Afirmó Jackeline Laguado coordinadora de prácticas formativas.

Este seminario contó con la ponencia de especialistas como Nelly Rocío Wilches, Yessenia Zarate Sayago y Catalina Ospina con temas en abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas y disciplina positiva. Así mismo, en las horas de la tarde, se dio paso al conversatorio sobre ¿Cómo estamos en materia de salud pública en Colombia? Además de compartir la socialización de la revisión de 15 artículos científicos nacionales e internacionales, divididos por áreas de salud, social, organización y recreativa.  

“Como estudiante de noveno semestre es muy importante este seminario, dado que, en el caso nuestro, nos permite tener mayor conocimiento y experiencia de la que ya recibimos en esta etapa, permitiendo ampliar nuestra capacidad de analizar las circunstancias y el desarrollo en cualquier área”. Afirmó Gisset Corzo, estudiante del programa de Psicología sede de Villa del Rosario.

Esta jornada finalizó con una premiación a los estudiantes de décimo semestre por culminar su proceso con la Universidad de Pamplona, quienes fueron agasajados por la papayera del Batallón de Infantería No 13 Gr. Custodio García Rovira y adicional se les entregó una medalla por parte del CT Orlando Colmenares, oficial profesional de la reserva del Ejército Nacional de Colombia. Mostrando el compromiso del departamento del programa de Psicología, que día a día forma líderes para la construcción de un nuevo país en paz.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Diego Alexis Monsalve, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |