Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Se realizó la IV Feria de Ingeniería Mecatrónica y las II Olimpiadas de Robótica

Nota de Prensa No 134 de mayo de 2018

Los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Pamplona, sede principal, realizaron muestra a la comunidad de Pamplona, de aquellos proyectos de tecnología e innovación que vienen adelantando desde su formación profesional.

La Feria permitió generar un espacio en el parque principal Águeda Gallardo, donde personas de todas las edades pudieron interactuar con cada uno de los trabajos que desde las aulas han logrado ejecutar, teniendo como objetivo principal demostrar el desarrollo del pregrado y los campos de acción.

“Es una jornada para cualquier persona, tenemos diferentes muestras, desde desarrollo industrial, proyectos de automatización y uno muy especial donde se pueden vincular los niños para que conozcan los mini robots que se hacen en micro bóticas”, afirmó Diego José Barrera, docente de Ingeniería Mecatrónica.

Los estudiantes aplicaron sus conocimientos, que sumados a la creatividad y destrezas con las que cuentan, motivaron a quienes en algún momento se han sentido atraídos por el mundo de los sistemas mecánicos y electrónicos.

Los estudiantes aplicaron sus conocimientos, que sumados a la creatividad y destrezas con las que cuentan, motivaron a quienes en algún momento se han sentido atraídos por el mundo de los sistemas mecánicos y electrónicos.

“Estamos realizando esta actividad, donde sacamos los proyectos del semestre, buscando además de un impacto académico, uno social, desde el punto de vista tecnológico pienso que a nuestro país le hacen falta estos espacios y el apoyo, nuestro programa tiene trabajos vanguardista que se pueden aplicar incluso a nivel mundial”, indicó Mario Andrés Pastrana, estudiante de noveno semestre del pregrado.

Los expositores interactuaron con las personas que se acercaban a observar sus trabajos, los mismos que involucran a la sociedad, midiendo sus capacidades y la recepción del publico frente a los productos elaborados.

La jornada en las horas de la tarde culminó con la II Olimpiadas de Robótica, la cual contó con 4 categorías: Exhibición, Sumo, Mini Sumo y Seguidor de Línea Velocista, logrando una premiación  a los trabajos que lograron mejores resultados.

Con estos espacios, la Universidad de Pamplona logra un aporte en la formación profesional de los estudiantes, iniciando experiencias que los lleven desde la academia a demostrar frente a la sociedad sus capacidades, motivando así el interés por lograr excelente resultados a futuro.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Juan David Jiménez, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |