Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Fonoaudiología realizó la versión 24 del Salón 'COMHUM"'

Nota de Prensa No 136 de junio de 2018

El programa de Fonoaudiología realizó la versión  24 del Salón de Investigación e Innovación en Comunicación Humana 'COMHUM', evento que logra reunir docentes, estudiantes e investigadores del departamento de Fonoaudiología, explorando experiencias académicas y científicas, que aportan a los procesos formativos.

Para esta oportunidad el programa invitó a las dos universidades del Gran Santander que ofertan este pregrado, Manuela Beltrán y Universidad de Santander, buscando generar la unificación de competencias clínicas en Fonoaudiología

Para esta oportunidad el programa invitó a las dos universidades del Gran Santander que ofertan este pregrado, Manuela Beltrán y Universidad de Santander, buscando generar la unificación de competencias clínicas en Fonoaudiología, sacar un libro de las experiencias de cada universidad y generar un índice de estas competencias halladas en los estudiantes.  

“Logramos invitar estas instituciones, queremos realizar algo parecido a las pruebas Saber Pro, pero de manera interna entre las tres universidades, evaluando diferentes aspectos en la formación de los estudiantes, aprovechando esto para el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Calidad, por ser estos indicadores los revisados por el gobierno”, afirmó Eliana Rivera Capacho, directora del programa de Fonoaudiología.

Este encuentro académico permite conocer las diferentes líneas investigativas que se desarrollan al interior del pregrado áreas como: lenguaje, audición, habla, voz y determinantes sociales, fortaleciendo la visión de los futuros profesionales y logrando conocer en qué se está trabajando en otros espacios del ámbito académico.

De esta manera la Universidad de Pamplona desde sus programas en salud, logran establecer alianzas que lleven a la exploración de diferentes escenarios científicos e investigativos, para el fortalecimiento de las competencias en los estudiantes, generando nuevas miradas a nivel profesional.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Juan David Jiménez, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |